Estos son los cambios a las reglas del fútbol

Las modificaciones entrarán a regir a partir del 1 de junio.

Los cambios a las normas del fútbol; algunas son modificaciones de forma, mientras que otras son de fondo, a continuación se explican de manera resumida los ítems más importantes que fueron transformados en 12 de las 17 leyes que conforman el reglamento, que seguramente, veremos en la próxima Copa América de Brasil 2019 y en nuestros torneos locales. 

Ley 3: Número de jugadores

Un jugador que va a ser sustituido deberá abandonar el campo en el punto más cercano de la línea donde esté, salvo que el árbitro indique lo contrario.

Ley 4: Equipamiento de los jugadores

Se podrán usar licras debajo de las camisetas que sean de varios colores, pero estas deberán tener el color que predomine en la camisa.

Ley 5: El árbitro

Si el árbitro sale del campo para una revisión VAR o para llamar a los jugadores de vuelta al campo al final del medio tiempo, podrá cambiar todavía su decisión

A los técnicos del equipo se le podrán mostrar tarjetas; si un infractor en el banco no puede ser identificado, el entrenador recibirá por él, la respectiva tarjeta.

Ley 7: La duración del partido

Se aclaró el tiempo de duración de una pausa, de enfriamiento que va de (1 a 3 minutos) y de una de hidratación (máximo 1 minuto)

Ley 8: El inicio y reanudación del juego

El equipo que gane el sorteo podrá pedir el saque de salida.

Se otorgará un balón a tierra al jugador que llevaba la pelota cuando esta fue tocada por el árbitro.

Ley 9: Balón en juego

Se concederá un Balón a tierra al guardameta, si el balón toca al árbitro u otro funcionario del partido y entra en la portería.

Ley 10: El resultado de un partido

El portero estando en su propia área no podrá marcar un gol directamente con su mano en la portería contraria

Ley 12: Faltas y conducta incorrecta

Si hay mano del delantero dentro del área o fuera de ésta, sea gol o no, la jugada no deberá ser convalidada así la mano haya sido accidental.

Se tendrá como norma para sancionar o no una mano, la posición de la misma.

Ley 13: Tiros libres

Para cobros de los defensores de un tiro libre del equipo en su área, el balón estará en juego una vez que sea pateado y se mueva con claridad, ya no tendrá que salir de la misma.

Cuando haya una barrera defensiva de al menos 3 jugadores, todos los jugadores del equipo atacante deberán estar al menos a 1m de la barrera.

Ley 14: El penal

El guardameta durante la ejecución de un penalti no deberá tocar los postes, el travesaño o la malla.

El portero deberá tener por lo menos una parte de un pie sobre la línea de gol cuando se ejecute un tiro penal.

Ley 15: Saque de banda

Los jugadores contrarios deberán estar por lo menos a 2 m del punto en la banda donde se realice el saque, incluso si quien lo hace está más atrás de la línea

Ley 16: Saque de Meta

En el saque de meta, el balón estará en juego una vez que sea pateado y se mueva con claridad; no tendrá que salir del área.

Cargando