Salud y bienestar

La opinión del día

1 de cada 4 adolescentes en Colombia ha consumido cigarrillo

La especialista, Esperanza Peña, hizo un análisis del tabaquismo en Colombia

1 de cada 4 adolescentes en Colombia ha consumido cigarrillo

1 de cada 4 adolescentes en Colombia ha consumido cigarrillo / Pixabay.com

El 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco que es una estrategia promovida por la organización mundial de la salud. El consumo de tabaco en Colombia ha venido disminuyendo en los últimos años, sin embargo se considera que su prevalencia está alrededor del 7%, sin embargo el blanco de acción son los adolescentes.

1 de cada 4 adolescentes en Colombia ha consumido cigarrillo

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000855872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la última encuesta realizada por el ministerio de salud se estimó que la edad de inicio de consumo es entre los 12 y 13 años y 1 de cada 4 adolescentes ha consumido cigarrillo.

En el 2006 Colombia firmó el tratado “convenio para el control del tabaco” y ha venido implementando los artículos que hacen parte de él, por lo que se formuló la ley 1335 que promueve los ambientes 100% libres de tabaco.

Sin embargo la industria tabacalera genera estrategias de mercado, de publicidad y de promoción escondidas para generar consumo en personas jóvenes, y generando acciones que llaman de “responsabilidad social” que lo que hacen es disfrazar la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad