Orden Público

Caso Santrich

Vicepresidenta considera un error entregar curul a Jesús Santrich

Afirma que el país no puede ser tolerante con el narcotráfico, bajo el paraguas de la paz.

Vicepresidenta Colombia

Vicepresidenta Colombia(Colprensa / Archivo)

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez aseguró que es un momento en el país está en un momento en el que debe respaldar sus instituciones y confiar en que se hará justicia en el caso de Jesús Santrich.

Advirtió que sería un mensaje negativo para los colombianos y para la comunidad internacional, permitirle que ocupe una curul en el Congreso.

“Hoy estamos viendo un delito cometido con posterioridad a la firma del acuerdo, lo dice la propia providencia de la Corte Suprema de Justicia, lo dicen todas las pruebas que ha conocido el país, y sin embargo vemos que quien ha cometido este delito no solamente está fuera de la cárcel, sino a punto de posesionarse como congresista, esto es algo que repudia la gran mayoría de la sociedad colombiana”, consideró.

Lea También: Santrich afirma que Marlon Marín es usado por Estados Unidos

La vicepresidenta Ramírez aseguró que el país no puede ser tolerante con el narcotráfico con la justificación de la paz.

“Aquí tenemos que llamar las cosas por su nombre, no es cierto que para construir la paz de Colombia tengamos que mantener nosotros una actitud claudicante frente al Narcotráfico. Colombia debe combatir el narcotráfico, porque nos ha dañado esta sociedad, porque nos amenaza el futuro de nuestros niños, porque está convirtiendo en adictos a nuestros niños y jóvenes y por esa razón la paz no puede ser a costa de tener una actitud claudicante frente al narcotráfico”, puntualizó la vicepresidenta Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad