Proceso judicial

Sancionan a Alán Jara por autorizar pago de deuda de Llanopetrol

El exgobernador debe pagar más de $40 millones por orden de la Procuraduría.

El exgobernador del Meta, Alan Jara, deberá pagar lo que se llegó a ganar en cuatro meses de trabajo en la Gobernación como sanción disciplinaria por haber dado aval al pago de un crédito que tenía Llanopetrol superior a los $10.000 millones.

Según lo estableció la Procuraduría, el 6 de mayo de 2015 avaló obligaciones de la Empresa de Petróleos del Llano, Llanopetrol, sin que mediara convenio, contrato o norma que impusiera o justificara el pago de 5 pagarés a favor del Banco de Bogotá, por valor de $10.973.139.358, con cargo a las vigencias futuras del departamento.

Vea también: Fiscalía vs justicia indígena por la picada de dos hormigas

Esto, sin contar a su vez, con certificado de disponibilidad presupuestal, ni registro presupuestal.

En consecuencia, dice la Procuraduría que quebrantó el artículo 365 de la Constitución Política, que especifica que el pago de un crédito con cargo al tesoro público, debe hallarse en el presupuesto de gastos que autorizados por la Asamblea Departamental del Meta.

En la misma decisión, la Procuraduría, absolvió al exsecretario de Hacienda del departamento, Jairo Iván Frías Carreño y al ex gerente de Tesorería, Óscar Arnulfo Lozano Ramos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir