Vida

Homosexualidad

Presidente de filipinas insinuó haberse “curado” de la homosexualidad

Esta polémica declaración tuvo lugar luego de que el mandatario invitara a 4 mujeres a darle un beso.

presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte

presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte(Getty Images)

El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, durante un acto de presencia en Tokio se burló del senador opositor Antonio Trillanes señalando que sus movimientos corporales “demuestran que es gay”, para posteriormente decir que tanto él como Trillanes son similares solo que, según sus palabras, el mandatario se habría “curado”.

En el mismo evento Duterte aseguró que las "mujeres hermosas" le ayudaron a "curarse de ser homosexual", comentario que desató la indignación de los movimientos feministas filipinos que, desde el año pasado cuando sin escrúpulos besó en los labios a una mujer, han protestado por el actuar del mandatario.

Acto seguido a este comentario el presidente invitó a cuatro mujeres que seleccionó del público para que le besasen en los labios. Ninguna de las “elegidas” aceptó el reto del mandatario, a lo que Duterte respondió "ahora vamos a buscar a las viudas", luego de que su petición fracasara.

Lea También: Obrador pide diálogo a Trump para solucionar flujo migratorio

No es la primera vez que Duterte hace este tipo de comentarios, en 2017 habría dicho en todo de broma que planteó hacerse bisexual para “disfrutar de ambas maneras”.

Antes de ser elegido el presidente prometió a su nación legalizar el matrimonio entre personas del mismo género, sin embargo durante su gestión dio un paso atrás debido a que, según él, el código civil filipino es muy estricto al establecer que un hombre solo puede casarse con una mujer y viceversa.

Todo esto sucedió mientras su esposa Honeylet Avanceña se encontraba presente en el lugar. Duterte siempre se ha caracterizado por este tipo de actos y comentarios machistas que han hecho que el sector LGBTI y feminista de su país se manifiesten en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad