Política

Empleo

Sectores empresariales lanzan 'firmatón' para respaldar a Duque

La iniciativa es promovida en la plataforma change.org.

Iván Duque

Iván Duque(Colprensa / Archivo)

En medio de la crisis institucional que se desató en las últimas semanas un grupo de empresarios decidió salir en defensa del mandato del presidente Iván Duque.

"Reconocemos y apoyamos la defensa de la Institucionalidad democrática y de la necesaria estabilidad y seguridad jurídica que viene realizando de forma valiente presidente Duque. Sin estos factores no es viable la inversión en el país, la generación de empleos formales, ni el crecimiento de nuestra economía. La justicia no puede parcializarse, politizarse, ni ser relativa en medio de procesos en los cuales la conveniencia o el interés nacional debe ser unánime", dice la carta que fue publicada en la plataforma change. org.

Lea la carta completa en el siguiente enlace https://www.change.org/p/empresarios-presidente-duque-usted-no-est%C3%A1-solo-cuente-con-nosotros?recruiter=54962380&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_abi&utm_medium=whatsapp&recruited_by_id=e392d830-c0e6-0130-ec8e-0022196d7dd0

El presidente Duque espera un impulso aún mayor al crecimiento del PIB, no solo en 2019 sino también en el mediano y largo plazo lo que se suma la proyección de crecimiento de 3,6 por ciento del PIB.

Recientemente el Jefe de Estado afirmó: "Que las actividades relacionadas con la Economía Naranja equivalen al 3,4% del Producto Interno Bruto (PIB), más que la minería y la agricultura. podemos decir que ya el país ha visto lo que representa este motor de crecimiento. Falta mucho por hacer en materia pedagógica, pero el país se ha apropiado de este sello (…) La Economía Naranja ya empezó; lo que queremos es multiplicar sus efectos en nuestro país”, afirmó el Presidente Duque.

Lea También: Dólar en Colombia muy cerca de los $3.400

El Mandatario también destacó los sectores que la componen: festivales, carnavales, museos, gastronomía, medios (televisión, radio, cine, impresos, digitales), artes escénicas (teatro, títeres, zarzuela, danza contemporánea), artes visuales (pintura, escultura, fotografía), entre otros, además de un gran bloque de creaciones funcionales, como el diseño, la joyería, la publicidad y la arquitectura.

“La sumatoria de estas actividades equivalen al 3,4% del Producto Interno Bruto (PIB). Eso es más que la minería y tres veces el aporte al PIB de sectores tradicionales de la agricultura, y ha crecido casi que de manera silvestre, porque hasta hace muy poco no estaba incorporado en la visión de desarrollo del país”.

La economía colombiana se ha visto presionada por el alza del dólar y la crisis migratoria venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad