Orden Público

Caso Santrich

Santos pidió respeto por decisiones de Cortes en Colombia en caso Santrich

El expresidente colombiano habló en Harvard y con medios de comunicación de EE.UU.

Santos pidió respeto por decisiones de Cortes en Colombia en caso Santrich

Santos pidió respeto por decisiones de Cortes en Colombia en caso Santrich(Colprensa / Archivo)

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, participó como orador en la ceremonia de graduación de estudiantes de la escuela de gobierno de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. 

En ese país también participó en el programa En Directo USA de CNN, que dirige el periodista Juan Carlos López y que será emitido el próximo sábado.

Vea también: El caso Santrich paso a paso

En un adelanto de lo que será el programa, Santos hizo referencia al caso de Jesús Santrich en Colombia, pidiendo respeto por las decisiones de las Cortes del país.

“Si se comprueba que delinquió después de la firma de los acuerdos y las cortes deciden que se debe extraditar, pues que se extradite, no tengo ningún problema. Si la Corte le dice a Santrich que se quede y tiene un compromiso para decir la verdad por las víctimas, y después lo extradita, pues hay que respetar la corte”, declaró el exmandatario.

Vea también: Duque: “Esperamos sanción ejemplar para Santrich”

Santos dio un discurso en Harvard enfocado hacia la paz ya la reconciliación, dijo que hay personas que quieren deshacer los procesos adelantados en Colombia, pero declaró que el acuerdo de paz con las Farc es irreversible.

El expresidente recordó que estudió en esa universidad, en donde adquirió gran parte de las herramientas que le ayudaron a dirigir Colombia y a liderar el proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad