Habilitados corredores viales en el departamento de Arauca por el Ejército

Lo confirmó el propio comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, al indicar que en las últimas horas quedó en un 100% habilitadas los corredores viales en el departamento de Arauca luego de la acción de las disidencias de las Farc con la instalación de vehículos en los principales corredores viales de esta región.

El oficial atribuyó la acción a guerrilleros disidentes de las Farc, actos que catalogó como “ilícitos”, con el bloqueo de las vías. Reveló que fueron ocho obstrucciones adelantadas por el grupo al margen de la ley en los ejes viales, donde los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, luego de aplicar los protocolos establecidos de seguridad para este tipo de eventualidades se lograron despejar las vías en la región.

Con esta acción criminal estos grupos armados organizados lo único que afecta es a la población araucana y no araucana; aquí están afectando es al pueblo, tanto en su libre movilidad por estas vías del departamento, como es costumbre estos eventos vienen siendo utilizados como señuelos, una actividad doble propósito para afectar a la población civil y nuestros soldados”, indicó el coronel Traslaviña Sáchica.

Lea también: Cayó 'Jeison Orejas', el terror de las extorsiones en Meta y Guaviare

Durante la verificación de los ocho puntos donde fueron atravesados una serie de automotores, los técnicos antiexplosivos lograron detectar dos objetivos que tenían como propósito atentar contra las unidades militares con explosivos, los que fueron desactivados de manera controlada para minutos después habilitar los corredores viales en la región.

El coronel Traslaviña Sáchica hizo el llamado a la comunidad araucana a informar de manera oportuna cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía con el fin de que los soldados puedan llegar de manera inmediata a estos sitios y evitar que nuevamente se registren obstrucciones.

El oficial igualmente dijo que estas acciones serán denunciadas ante las autoridades competentes estos actos criminales para buscar a los responsables, darles capturas e iniciar el proceso de judicialización.

Lea también: Paralizado el departamento de Arauca por disidencias de las Farc

Cargando