Política

MinDefensa

¡Vuelve y juega! Oposición radica moción de censura contra MinDefensa

Más de 25 congresistas presentaron la solicitud ante la Mesa Directiva de la Cámara.

¡Vuelve y juega! Oposición radica moción de censura contra MinDefensa

¡Vuelve y juega! Oposición radica moción de censura contra MinDefensa(Twitter: @SenadoGovCo)

Aunque los integrantes de los partidos de oposición ya habían presentado una solicitud de moción de censura en contra del ministro de defensa Guillermo Botero, en esa ocasión se decidió retirarla hasta que se publicará la información del diario New York Times en la que se advierte de directrices que podrían revivir los falsos positivos en el país.

Por esa razón nuevamente se presentó la solicitud que está firmada por más de 25 congresistas en la que argumentan que Botero no es idóneo para estar al frente de esa cartera.

Lea también: Este miércoles la Cámara tramitará moción contra MinDefensa.

Dentro de la argumentación de la solicitud está que la política del Comando del Ejército Nacional podría poner en riesgo la vida e integridad de civiles en Colombia, que hubo un presunto ocultamiento o desvío de la verdad en la actuación del Ejército en la muerte del excombatiente Dimar Torres y que por eso el ministro Botero debe responder políticamente.

“Hemos radicado en la plenaria la nueva versión de la moción de censura que contempla los contenidos que ya se han hecho públicos y es una moción que demuestra la existencia de presiones para mejorar los resultados de la Fuerza Pública y eso es grave”, dijo la representante Juanita Goebertus.

Agregó que no hay política de protección de derechos humanos y que la bancada del Partido Liberal apoyó esta solicitud que se hizo. “Estamos convencidos de que esta herramienta permite al Congreso exigir que los ministros cumplan con sus funciones y eso es lo que queremos hacer”, reiteró la legisladora.

Ahora la Mesa Directiva de la Cámara debe definir la fecha de ese debate en donde se presentará la solicitud de moción, se argumentará y posteriormente el funcionario responderá a los cuestionamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad