Internacional

Cumbres internacionales

Colombia será la sede de la cumbre por los 50 años de la CAN

Se espera que Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú logren acuerdos en aspectos como la eliminación del costo del roaming internacional.

cumbre CUN

cumbre CUN(Getty Images)

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, anunció que en octubre se desarrollará una cumbre de países por el aniversario número 50 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Aseguró que se buscará cerrar acuerdos entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, en temas como la eliminación de roaming internacional, entre otros.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que en ella se logre ya definir lo relacionado con la disminución de los costos de roaming y además se avance en la definición del Estatuto Migratorio Andino”, que permitirá sistematizar las normas en beneficio de los ciudadanos de la región aseguró el ministro Trujillo.

Lea También: Cancillería niega desaire a la ONU en Colombia

Explicó que para de octubre, “a raíz de los 50 años de la Comunidad Andina de Naciones, que como ustedes saben nació en Colombia, habrá una reunión también en nuestro país”, para efectos de la celebración pero donde buscarán concretar los acuerdos de cara al encuentro que se dio el pasado fin de semana en Perú.

Dos de los aspectos en los que trabaja la CAN incluyen el Estatuto Migratorio Andino, “que está en proceso de concertación entre los miembros de la CAN. Una vez lo logremos, se avanzará en lo que ha sido un propósito de la administración Duque”, para armonizar estas normas en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad