Ciclismo

Esteban Chaves fue segundo en la etapa 17; López ascendió un puesto

El bogotano terminó a 1'34" del ganador, el francés Nans Peters.

Esteban Chaves fue segundo en la etapa 17; López ascendió un puesto

Esteban Chaves fue segundo en la etapa 17; López ascendió un puesto / Getty Images

Esteban Chaves tuvo una destacada actuación en la etapa 17 del Giro de Italia, el ciclista bogotano integró la fuga del día y concluyó la prueba en el segundo lugar, a 1'34" del ganador, el francés Nans Peters.

El 'Chavito' se marchó en el grupo de nueve corredores que se aventuraron a la fuga con más de 100 kilómetros por delante. En la previa del último puerto de montaña varios intentaron sin éxito desprenderse del grupo, hasta que Peters lanzó un ataque efectivo para irse en solitario.

Clasificaciones Giro de Italia 2019

El corredor bogotano tomó fuerza en sus piernas para lanzarse en solitario kilómetros más adelante, ocupando un lugar en el podio del día.

En el grupo de favoritos también se resguardaron los ataques para el último puerto; primero fue Mikel Landa el que se marchó en solitario y acto seguido lo hizo 'Supermán' López junto al líder Richard Carapaz, sin respuesta de Vincenzo Nibali y Primoz Roglic.

Los pocos segundos que tomaron sobre el grupo de favoritos le bastó a López para ascender una casilla en la clasificación general, donde ahora figura sexto, aún a 6'17" del ecuatoriano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad