Timochenko: “El que se quedó, pues se quedó”

Rodrigo Londoño aseguró que no se detendrán en casos particulares, porque el compromiso con la paz es de la gran mayoría de excombatientes.

Este lunes vencía el plazo para las versiones colectivas en la Jurisdicción Especial para la Paz en el caso 001 denominado como retención ilegal de personas por parte de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, Rubín Morro y Rodrigo Granda, se dieron cita con la Sala de Reconocimiento de la JEP, en la que hablaron de varios temas y pidieron un plazo para esas versiones colectivas.

En medio de esa cita con la JEP, Timockenko se refirió a la carta de Iván Márquez, Romaña y El Paisa haciendo reparos al tema de la paz, y su respuesta fue contundente.

“El que se quedó, pues se quedó y los que vamos para adelante, vamos, convencidos de que nos están acompañando la gran mayoría”.

Lea también: Más detalles de la declaración de Marlon Marín en el caso Santrich

Agregó Londoño: Tuvimos una conversación tranquila, analizamos hasta donde ha avanzado las versiones y faltan algunas cosas por definir, en el caso mío tengo más de 20 sentencias pero no están los hechos”.

Le puede interesar: “Debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el Proceso de Paz”: Procurador

Para Rodrigo Londoño, jefe del partido FARC, la mayoría de excombatientes mantienen su compromiso con la paz y no se detendrán a pensar en casos particulares.

Cargando