Cerca de 30 mil docentes en Bogotá irán a paro este jueves

Los maestros realizarán un plantón en la Secretaria de Educación para reclamar el cumplimiento del pliego de peticiones que presentaron.

Protestas profesores /

Para este jueves 30 de mayo, cerca de 30 mil profesores de Bogotá convocaron a un paro distrital de 24 horas para exigirle a la Secretaria de Educación que de respuesta al pliego de peticiones que le presentaron.

Según la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la educación (ADE), quien lidera la iniciativa, en el pliego exigen garantías tanto para los estudiantes de colegios oficiales como para los trabajadores, mejoras en servicio de salud de los docentes y calidad en la infraestructura escolar.

Lea También: Policía investiga amenazas contra líderes universitarios

El presidente de la Asociación, William Agudelo, aseguró que unos 33 mil profesores participarán de la manifestación.

“El servicio de salud para los docentes cada día se agrava, no hay garantías para la protección de los profesionales, necesitamos que el Gobierno de soluciones a la crisis”, añadió.

Hasta el momento no se ha hablado de marchas por toda la ciudad, sino un plantón frente a la Secretaría de Educación de Bogotá que iniciará alrededor de las 9:00 de la mañana.

Cargando