Ciencia y medio ambiente

Fracturación hidráulica

La próxima semana comenzará discusión del marco normativo del Fracking

El próximo 7 de junio el alto tribunal escuchará los argumentos de las partes.

Fracking en Colombia

Fracking en Colombia (Colprensa)

Tras 7 meses de que se interpusiera medida cautelar al marco normativo del Fracking en Colombia, el Consejo de Estado citó para el próximo 7 de junio una audiencia pública en donde se escucharán los argumentos del Grupo de Litigio de Interés Público como demandante y al Ministerio de Minas y Energías como demandado.

Justamente para rechazar la realización del Fracking en Colombia, se han radicado apoyos de 6 organizaciones que hacen parte de la Alianza Colombia Libre de Fracking, de la Senadora Angélica Lozano, del representante Liberal Juan Carlos Lozada, entre otros legisladores.

Estas organizaciones piden al Consejo de Estado, también tener en cuenta el concepto emitido al respecto por la Contraloría según el cual en caso de aplicarse el Fracking en Colombia tendría consecuencias nefastas.

Lea También: Ecopetrol está listo para iniciar piloto de fracking

“Luego se la audiencia el magistrado encargado ordenará pruebas y pasará procesalmente a la segunda audiencia, la cual por tiempos procesales debería hacerse en 40 días”, señaló Carlos Andrés Santiago vocero de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

De otra parte movimientos sociales confirmaron la participación de más de 40 municipios del país en la denominada “Marcha Carnaval contra el Fracking y la minería contaminante”, programada para el próximo 7 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad