Política

Programa "Cultura de Viaje" creará empleo en el sector turístico y hotelero

Esta iniciativa está dirigida a departamentos que necesitan fortalecer la formación de competencias que permitan promover el desarrollo del turismo.

Andrés Felipe Uribe, viceministro de Empleo y Pensiones.

Andrés Felipe Uribe, viceministro de Empleo y Pensiones.(Colprensa)

Con el fin de promover el turismo sostenible para la generación de empleo decente en las regiones colombianas, el Gobierno lanzó el programa "Cultura de Viaje". El Ministerio de Trabajo es el encargado de formar las capacidades laborales de los habitantes en cada municipio.

Esta iniciativa pretende diseñar e implementar estrategias especializadas para fortalecer el recurso humano requerido por las empresas y negocios del sector turístico y hotelero.

Lea también: El Gobierno entregará 8 carreteras finalizadas y 8 en etapa de operación.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, dijo que el programa le permite a las diferentes regiones del país, desarrollar su potencial turístico y exponer sus riquezas naturales y culturales a todos quienes quieran conocerlas y visitarlas.

"El valor agregado que pone el Ministerio de Trabajo, es que la población local de las diversas regiones se va a capacitar y formar sus capacidades laborales para sacar adelante esta industria en cada región", explicó Uribe, al manifestar que hasta el momento este programa empezó en el municipio de Socorro, Santander y continuará en Valledupar, Cesar.

El programa "Cultura de Viaje", es un esfuerzo liderado por el Ministerio del Trabajo en compañía del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, busca fortalecer y mejorar la generación de empleo en el país, trabajando de forma articulada con las instituciones regionales, instituciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano, las agencias de gestión y colocación de la Unidad del Servicio Público de Empleo, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad