Con recusación y sin conciliación terminó audiencia entre Coronell y Uribe

El periodista anunció recusación en contra de la magistrada -militar, Cristina Lombana.

Daniel Coronell (izq.), Álvaro Uribe Vélez (Der.) /

La audiencia conciliatoria entre el periodista Daniel Coronell y el senador Álvaro Uribe a la que citó la Corte Suprema de Justicia - por ser un requisito legal en cualquier proceso penal-, no cumplió su propósito pues, no llegaron a un acuerdo y por ello seguirá adelante el proceso por injuria y calumnia en contra del expresidente Álvaro Uribe por varios trinos en contra del periodista.

Pero, más allá de la conciliación, la audiencia terminó con el anuncio de una recusación en contra de la magistrada de la Sala de Instrucción Cristina Lombana, a quien el periodista le dedicó una columna llamada ‘La Calladita’ por no haber informado que había trabajado en el despacho del abogado Jaime Granados, defensa de Álvaro Uribe y era la ponente de los dos procesos que se adelantan en contra del expresidente por presunta manipulación de testigos. Y a la magistrada, también le correspondió este caso.

 La recusación del periodista se basará, si antes no se declara impedida, en la recusación que aceptaron sus compañeros de Sala.

Lea también: Daniel Coronell y Álvaro Uribe se encontrarán en la Corte este martes

“Esa situación es extensible a este proceso y desde luego la presencia de ella, a quien además he denunciado públicamente, hace imposible que yo tenga, o que me sienta con garantías para que un proceso continúe en manos de ella. Entonces, en el momento procesal oportuno ejerceremos la recusación”, dice.

Coronell dijo que, si no se acepta la recusación, igual se seguirá el proceso con la magistrada Lombana, pero criticó que, por ejemplo, el senador Álvaro Uribe haya ingresado por una puerta especial que evita el contacto con los medios de comunicación, y él haya tenido que entrar por la puerta de ingreso normal, cuando ante la justicia todos deben ser iguales.

“Hasta en las manifestaciones formales aquí hay un tratamiento preferencial para el victimario”, señaló.

Por su parte, la defensa del expresidente, el abogado Jaime Lombana, indicó que no “había ánimo conciliatorio”.

Lea también: Escena del crimen de Álvaro Gómez Hurtado será reconstruida

Cargando