Justicia

Proceso judicial

Consejo de Estado negó libertad de Armando Gómez España

Al igual que Jesús Santrich, está pedido en extradición por Estados Unidos.

Consejo de Estado negó libertad de Armando Gómez España

Consejo de Estado negó libertad de Armando Gómez España(Colprensa / Archivo)

El Consejo de Estado negó la libertad de Armando Gómez España, padre de la exreina Carolina Gómez y salpicado por el escándalo que hoy también tiene privado de la libertad a Jesús Santrich.

Gómez España insistió en una habeas corpus fundamentado en presuntas irregularidades en el acto de acusación por el cual lo capturaron el 9 de abril de 2018, pero el Consejo, al igual que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, lo negó.

Vea también: Consejo de Estado definirá si declara muerte política de Jesús Santrich 

Para el Consejo de Estado el recurso era improcedente, “al concluir que las inconformidades frente a la identificación del requerido en extradición, así como las que supuestamente se evidencian en el escrito de acusación deben ser expuestas ante la autoridad judicial que en la actualidad estudia la procedencia de la solicitud de extradición, es decir, la Corte Suprema de Justicia”.

Gómez España habría, según las investigaciones, entregado 5 kilos de cocaína en el lobby de un hotel, supuestamente para demostrar la calidad de la droga que se iba a enviar a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad