Economía

MinComercio

Colombia avanzó seis puestos en escalafón del IMD

Entre el 2018 y 2019 el país pasó del puesto número 58 al 52, confirmó el Ministerio de Comercio.

Colombia avanzó seis puestos en escalafón del IMD

Colombia avanzó seis puestos en escalafón del IMD(Colprensa / Archivo)

Como una extraordinaria noticia para la economía colombiana, calificó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, el avance que logró el país en el Índice de Competitividad Integrada que elabora el International Institute for Management Development.

Manifestó que este índice mide a 63 países, Colombia pasó del puesto 58 al 52 debido a los avances logrados en materia de desempeño económico, infraestructura, eficiencia de Gobierno y eficiencia empresarial.

Vea también: Aumentan cupos de gasolina en Arauca, Norte de Santander y La Guajira 

De acuerdo con el ministro de Comercio, además, Colombia se ubicó en el tercer lugar en la región luego de Chile y México.

“Los buenos resultados que el país obtuvo en competitividad nos animan a seguir trabajando en importantes frentes como, por ejemplo, el aumento de la productividad de nuestras empresas y, también, en la facilitación de trámites y eliminación de barreras, lo cual se ve reflejado en mayores facilidades para hacer negocios y en el mejoramiento de las relaciones de la ciudadanía con el Estado”, apuntó.

Vea también: Precio de la acción de Avianca sigue subiendo en la Bolsa de Valores

El factor en el que Colombia mejor se desempeñó fue el de Eficiencia Empresarial. En este subió nueve puestos para ubicarse en la posición 47. Dentro de este factor, el índice muestra que el subfactor conocido como mercado laboral fue uno de los impulsores de este ascenso, escalando 21 puestos para pasar al lugar 25.

Por otra parte, Colombia subió tres puestos en el subfactor de productividad y eficiencia –perteneciente al factor de Eficiencia Empresarial–, por cuenta de una mayor productividad real agregada. De igual forma, se destacó el comportamiento positivo de otros subfactores como finanzas, prácticas gerenciales y actitudes y valores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad