Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
Falsos positivos

CICR pidió tomar medidas para evitar nuevos falsos positivos

El organismo internacional capacita al Ejército respeto al Derecho Internacional Humanitario.

En diálogo con Caracol Radio, Pascal Pinot, coronel retirado y delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, para las fuerzas armadas indicó que al organismo internacional le llamó la atención las recientes noticias sobre el posible retorno de falsos positivos en el país.

Le puede interesar: Gobierno reubicará 11 de los 24 Espacios Territoriales de Farc

“Ojalá que no se repitan ese tipo de acontecimientos, no creo que eso (falsos positivos) es lo que buscan las autoridades o las Fuerzas Militares, espero que se trate de un hecho aislado”, indicó Pinot.

Las declaraciones las entregó durante un seminario taller, donde el CICR le brinda asesoría al Ejército respecto a derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Por esta razón durante tres días, un grupo de asesores jurídicos operacionales del Ejército Nacional recibirán capacitación, donde el Comité Internacional de la Cruz Roja brindará asesoría técnica en temas relacionados con los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Le puede interesar: Gobierno sale en la búsqueda de nuevos yacimientos de gas y petróleo

“En estas capacitaciones se tienen como asistentes a los asesores jurídicos operacionales, quienes dentro del Ejército cumplen con la misión de orientar al personal de su unidad, apoyar, emitir recomendaciones y apreciaciones jurídicas operacionales”, indicó el Ejército.

Agregó la institución que "los temas a tratar son responsabilidad del mando, rol del asesor jurídico operacional en conflicto armado de carácter no internacional (CANI) y otras situaciones de violencia, uso de la fuerza en DD.HH., asistencia militar e instrumentos jurídicos y resoluciones de las Fuerzas Militares, entre otros".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir