Así funcionará la comisión que evaluará las órdenes del Ejército

Los 3 comisionados buscan definir la metodología para entregar un informe al gobierno en un término de 30 días.

Ejercito Nacional de Colombia /

Dos de los tres comisionados por el gobierno para evaluar los directivas que ha dado el comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez a sus hombres y que fueron interpretadas como el posible regreso de los falsos positivos, según un artículo de The New York Times.

Entre los aspectos a evaluar, según el comisionado, el jurista Hernando Yepes, se encuentra recopilar información de diversas fuentes (Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares, organizaciones internacionales, entre otros) para elaborar el informe sobre el actuar de los uniformados durante las operaciones militares.

Señaló que entre la información que se revisará se encuentra en cómo operan las fuerzas militares, que clases de fuentes utilizan, códigos operacionales y evaluación de directrices.

Lea También: Procuraduría abrió indagación contra el mayor general Nicacio Martínez

“Nos vamos a reunir con el Ministerio de Defensa como nos reuniremos con muchas fuentes militares asociadas a este tema, como también fuentes civiles e internacionales (…) la preocupación del Presidente de la República implica tener información muchas fuentes de información”, señaló el Yepes.

Es de recordar que la comisión presidencial designada estará conformada por el exfiscal Alfonso Gómez Méndez, y los exmagistrados Hernando Yepes, y Mauricio González.

Cargando