Internacional

Diplomacia

Cancillería niega desaire a la ONU en Colombia

Afirman que una funcionaria de alto nivel recibió a delegación de la ONU en el país. El Canciller defendió la cooperación con Naciones Unidas.

Cancillería niega desaire a la ONU en Colombia

Cancillería niega desaire a la ONU en Colombia(Colprensa/ Archivo)

Este domingo fue publicado por el diario El Espectador un artículo que afirma que entre el 11 y el 17 de mayo, una delegación de cerca de 30 personas de seis agencias de Naciones Unidas visitó Colombia, pero no fue recibida debidamente por el canciller Carlos Holmes Trujillo.

La publicación señala que la atención a los diplomáticos no corresponde a lo que exigen el mundo diplomático. Pero agrega además que una funcionaria que recibió las delegaciones, habría insinuado que el gobierno de Iván Duque busca “debilitar e incluso retirar la presencia de esas entidades del territorio”.

Le puede interesar: Comunidad Andina rechaza designación del dominio ‘Amazon’ en la red

Frente a esa versión, el canciller Carlos Holmes Trujillo respondió a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió que el gobierno mantiene coordinación y armonía constante con el trabajo que la ONU hace en Colombia. Señaló que la relación entre ambas partes se da en el marco de la implementación de sus propias reformas.

Al ser consultada, la Cancillería respondió que “recibió la visita de las Juntas ejecutivas de varias entidades de la ONU”. Agregó que “los diplomáticos fueron recibidos por la Viceministra de Asuntos Multilaterales. Durante las reuniones se discutió sobre la implementación en Colombia de la reforma promovida por el Secretario General de la ONU”.

Lea también: Los socialistas ganan holgadamente las elecciones europeas en España

De esa forma el gobierno, aunque no da razones sobre por qué el canciller no estuvo en la reunión, sí señala que las delegaciones de Naciones Unidas fueron recibidas por una funcionaria de alto nivel como lo es la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.

Los diplomáticos habrían estado en el país para conocer el aporte de Naciones Unidas en el Plan Nacional de Desarrollo y en la implementación del Acuerdo del Paz, así como ver los efectos de la migración venezolana en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad