Messi continúa rompiendo récords: Sexta bota de oro

El astro argentino culminó la temporada con 36 goles

Lionel Messi culminó la temporada 2018/2019 con 36 goles y con ello se convirtió en el líder de anotaciones en torneos europeos. Al argentino lo siguen Kylian Mbappé a tres goles y Fabio Quagliarella a diez. A continuación algunos datos del ganador de la Bota de Oro:

Consenso entre James y Bayern para definir su futuro

Duván Zapata anota y Atalanta va a la Champions League

- Solo Kylian Mbappé (1,14) ha marcado más goles por partido que Lionel Messi (1,06) en competición liguera esta campaña.

- Con los 36 goles logrado en esta temporada en la Liga Santander, Lionel Messi se ha convertido en el jugador que más goles ha marcado en una misma competición en la historia de las cinco grandes ligas europeas (419).

- Lionel Messi es el jugador que más goles de falta directa ha marcado entre los jugadores de las cinco grandes ligas europeas esta temporada.

- Lionel Messi ha igualado a Telmo Zarra como el jugador que ha logrado el trofeo de máximo goleador en la historia de LaLiga en más ocasiones, seis.

- Lionel Messi es el jugador que más botas de oro ha logrado en la historia, seis.

- Lionel Messi es el único jugador que ha logrado ganar la Bota de Oro tres veces consecutivas.

- Lionel Messi es el único jugador que ha logrado marcar 50 goles una sola temporada liguera en la historia de la Bota de Oro y el único que ha llegado a los 100 puntos, en la temporada 2011-12.

- El Barcelona es el equipo de Europa cuyos jugadores han ganado más veces la Bota de Oro: Messi (6), Ronaldo y Luis Suárez.

- Los jugadores del Barcelona han ganado las últimas cuatro ediciones de la Bota de Oro, más que los de cualquier otro equipo de manera consecutiva.

Cargando