Deportes

Paraguay 1999: Primera fase brillante, caída en cuartos

El equipo dirigido por Javier Álvarez logró un puntaje ideal en la fase de grupos.

Paraguay 1999: Primera fase brillante, caída en cuartos

Paraguay 1999: Primera fase brillante, caída en cuartos / Getty Images

La Copa América de 1999 marcó una de las mejores fases de grupo de Colombia en el certamen continental, dirigida por Javier Álvarez, quien venía de ser campeón con el Once Caldas, la Selección brilló en el torneo, pero luego terminó cayendo en cuartos de final.

Las expectativas sobre el combinado nacional no eran las más altas previo al certamen, una serie de malos resultados en los amistosos de preparación y la lesión de la gran figura, Faustino Asprilla, terminó dejando las esperanzas en bajo.

Colombia integró, además, un grupo complicado en el torneo festejado en Paraguay, donde debió enfrentar a Ecuador y a los más campeones, Uruguay y Argentina.

Bolivia 1997: renovación y eliminación en cuartos

Ante los 'Charruas', la Selección se impuso 1-0 con un solitario gol de Víctor Bonilla; luego superó con contundencia 3-0 a Argentina, con goles de Iván Ramiro Córdoba, un taco de Edwin Congo y un verdadero golazo de Jhonnier Montaño, un joven de 16 años que hizo historia en el certamen al ser el más joven en actuar y marcar. Ese fue el día en que Martín Palermo falló tres penales.

Cerró el grupo ante Ecuador, a quien derrotó 2-1 con tantos de Neider Morantes y de Hamilton Ricard.

Tras el puntaje ideal logrado en la primera fase, Colombia se midió a Chile en los cuartos de final; no obstante, el sueño acabó allí, los 'australes' se impusieron 3-2. El equipo de Javier Álvarez estuvo dos veces adelante en el marcador con anotaciones de Jorge Bolaño y de Víctor Bonilla; los chilenos empataron con doblete de Pedro Reyes y el tanto del triunfo lo logró el histórico Iván Zamorano.

La final la terminaron disputando Uruguay y Brasil, con una victoria 3-0 para los 'Cariocas'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad