Siguen las incautaciones a supuestos testaferros de ex Farc

En el departamento de Caquetá fueron ocupados propiedades avaluadas en más de 28.000 millones de pesos.

incautaciones a supuestos testaferros /

Tres entidades del Estado participaron en un operativo que tenía un objetivo claro, ubicar e incautar propiedades que estaban en poder de supuestos de testaferros del Bloque Sur de las extintas Farc en el departamento de Caquetá.

La Fiscalía, el Ejército y la Fuerza Aérea ocuparon con fines extinción de dominio 10 bienes (8 inmuebles y 2 establecimientos comerciales) que fueron adquiridos con dinero producto de las actividades criminales de la extinta guerrilla.

Entre los supuestos propietarios la Fiscalía identificó a una persona investigada en varias oportunidades por rebelión, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Lea También: Disidentes del frente 34 de las Farc, adhirieron a las AGC en Frontino

Los bienes están avaluados en más de 28.000 millones de pesos y ninguno de los “herederos” registra ingresos, préstamos o actividades económicas que justifiquen la riqueza que sí está en las escrituras.

Todos los bienes fueron ocupados en diligencias simultáneas realizadas en Florencia y Cartagena del Chairá, Caquetá y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales - SAE.

Cargando