Una familia colombiana, damnificada tras sismo en Perú

Los ciudadanos sufrieron daños materiales debido al fuerte temblor en el norte del territorio peruano.

Terremoto Perú /

El consulado de Colombia en Iquitos informó que una familia colombiana resultó damnificada tras el sismo de magnitud 7,5 que esta madrugada tuvo como epicentro a la región de Loreto en la Amazonía peruana.

Según la Cancillería, la familia habría sufrido pérdidas materiales en la ciudad de Yarimaguas, y el consulado se comunicará con los ciudadanos para orientarlos y asistirlos.

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que hace seguimiento a la situación de emergencia y activó los canales de atención para recibir solicitudes de emergencia.

Lea también: Terremoto de 7.5 sacude Perú y se siente con fuerza en Colombia

El fuerte sismo deja hasta el momento un balance de una persona muerta, 17 heridas y cerca de un centenar de viviendas afectadas. Se sintió en Perú, Ecuador y en regiones de Colombia y de Brasil.

La Cancillería además hizo un llamado a los ciudadanos a estar preparados para las réplicas, seguir las instrucciones de las autoridades, evitar el tránsito por las zonas afectadas y ponerse en contacto con sus familiares y conocidos para que sepan de su estado tras el sismo.

Cargando