Internacional

Venezuela

Estados Unidos: Lo único que se debe negociar con Maduro es su salida

Ese país espera que los acercamientos entre el gobierno y la oposición en Oslo se centren en ese esfuerzo.

Estados Unidos: Lo único que se debe negociar con Maduro es su salida

Estados Unidos: Lo único que se debe negociar con Maduro es su salida(GettyImages / Andrew Caballero )

El Departamento de Estado de Estados Unidos respondió a la invitación que hizo Noruega al gobierno de Venezuela y a la oposición para reanudar la mediación entre las partes en Oslo durante la próxima semana.

A través de un comunicado dijo que apoya el deseo de los venezolanos de recuperar su democracia y poner fin al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo recordó que los anteriores esfuerzos para negociar y buscar nuevas elecciones “han fracasado porque el régimen los ha usado para dividir a la oposición y ganar tiempo”.

Le puede interesar: Noruega anuncia que se reanuda mediación para Venezuela la semana próxima

Estados Unidos dice que las elecciones libres no pueden ser opcionales y por eso considera que “lo único que se puede negociar con Maduro son las condiciones para su salida”. Agrega que tiene confianza en que las conversaciones en Oslo van a centrarse en ese propósito y de ser así “el progreso será posible”.

El Departamento de Estado también recordó que se cumplen 17 días del “arresto y desaparición” del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, alertando que no se ha podido comunicar con sus abogados o familiares y su paradero es desconocido.

Lea también: Familiares esperan frente a la morgue tras muerte de 29 presos en Venezuela

El llamado fue hecho pocas horas después de que Noruega invitó al gobierno y a la oposición a una nueva ronda de mediación en Oslo para buscar acercamientos entre las partes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad