Cataldo ganó la etapa 15; Carapaz se distanció de Roglic

Miguel Ángel López finalizó en la séptima posición de la jornada.

El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a mostrarse sólido en la montaña y aprovechó el último puerto de la etapa 15, para junto al italiano Vincenzo Nibali y el británico Simon Yates, realizar un ataque en los últimos kilómetros de la jornada para sacarle 40 segundos más al esloveno Primoz Roglic, el hombre fuerte de la crono del Giro de Italia.

Los italiano Dario Cataldo y Mattia Cattaneo protagonizaron la fuga del día, marchándose en solitario y consiguiendo un merecido premio para hacer el 1-2 en la jornada.

Posiciones Giro de Italia 2019

Como era de esperarse, el grupo de favoritos solo se movió hasta el puerto de montaña de tercera, donde Carapaz y Nibali hicieron los movimientos determinantes.

El descenso terminó jugando en contra del esloveno Roglic, quien sufrió una caída, algo que además del ecuatoriano y el 'Tiburón' Nibali, pudo aprovechar 'Supermán' López y el español Mikel Landa, para descontar algunos segundos.

Richard Carapaz ahora lidera con 47" sobre Roglic; mientras que Nibali es tercero a 1'47". En la décima posición figura Miguel Ángel López, ahora a 5'55" del corredor sudamericano.

Este lunes habrá jornada de descanso en el Giro, que a partir del martes afrontará su tercera y última semana.

Cargando