Fiscalía: Mayor de la Policía extorsionaba a paramilitares

Se trata del subcomandante de la Policía en Buenaventura, capturado junto con un patrullero por exigir dinero a investigados.

El mayor Cristian Adrián Torres, subcomandante de la Policía de Buenaventura; y el patrullero Jhon Fredy Valencia Gómez, terminaron capturados por dos hechos criminales: exigencias de dinero a paramilitares y el secuestro de una mujer.

Le puede interesar: Capturan a responsable de atentado contra policías en la Guajira

Así lo explicó la Fiscalía al confirmar que un juez dictó medida de aseguramiento contra los dos uniformados porque luego de un operativo de captura de un conocido paramilitar, el mayor y el patrullero, le exigieron 100 millones de pesos para evitar la judicialización de su esposa.

Los uniformados, según la Fiscalía, tenían a la mujer a una zona apartada en el departamento de Nariño, retenida, contra su voluntad, mientras el paramilitar conseguía el dinero. Por eso les imputaron el delito de secuestro extorsivo.

Lea también: Procuraduría no incluirá el video de Santrich en apelación ante la JEP

Luego de la exigencia los uniformados, de acuerdo con la investigación, pidieron dos millones de pesos más para evitar que algunos testigos declararan en contra del paramilitar, en este capitulo la Fiscalía les imputó concusión y cohecho.

Cargando