Congresistas de EE.UU. piden implementar acuerdo de paz y JEP en Colombia

Los representantes, en su mayoría demócratas, piden al gobierno de Trump que busque el presidente Duque cumpla con los acuerdos.

capitolio Washington /

En nombre de 79 representantes a la Cámara por el partido Demócrata, que tienen la mayoría de ese organismo, los congresistas James McGovern, John Lewis y Jan Schakowsky escribieron una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que le piden que comunique el firme apoyo de su país a la paz y la justicia transicional en Colombia.
Los senadores hacen énfasis en los elementos de justicia como lo son la Jurisdicción Especial para la Paz, la Comisión de la Verdad y la Unidas de Búsqueda de Desaparecidos.
Además le piden a Pompeo que asegure un mensaje conjunto y coordinado de parte de todo gobierno de Estados Unidos en nombre del cuerpo diplomático que le diga al gobierno de Iván Duque que implemente en su totalidad los acuerdos de paz firmados con las Farc en el 2016.

Lea También: Colombia será muy afectada por posible guerra comercial China – EE.UU.

Los congresistas son enfáticos pidiéndole en la carta a Pompeo que Estados Unidos no puede mirar en otra dirección mientras que continúan los crímenes y los homicidios contra los defensores de derechos humanos.
También solicitan que el Departamento de Estado se comprometa con la administración de Duque para solidificar el acuerdo y de esa forma asegurar una paz sostenible en Colombia.

Cargando