Equidad y Rionegro "salvaron patria" en semana de Sudamericana

Nacional y Tolima perdieron de visitantes; Cali empató en casa.

Esta semana dio inicio la segunda fase de la Copa Sudamericana con sus juegos de ida, cinco equipos colombianos tuvieron acción, con un saldo regular, principalmente, para los equipos más tradicionales del país que participan en el torneo.

El que peor la pasó fue Atlético Nacional, quien cayó 4-1 en su visita al Maracaná contra Fluminense, lo que costó la salida definitiva de su técnico, el brasileño Paulo César Autuori.

Deportes Tolima también fue derrotado en su visita a Argentinos Juniors; el cuadro de Ibagué no tuvo una buena presentación en Argentina; no obstante, perdió el encuentro en los últimos minutos, tras un desafortunado error de Álvaro Montero.

Deportivo Cali rescató un punto ante el mítico Peñarol; lastimosamente no pudo sacar diferencias en condición de local, conformándose con el 1-1 para definir su clasificación en Montevideo.

Sobre el finmal del partido, Argentinos Jrs venció a Deportes Tolima

Entretanto, Rionegro Águilas Doradas consiguió quizás el triunfo más importante de su historia y se impuso 3-2 al histórico Independiente de Avellaneda y buscará defender su ventaja la próximo semana en el Libertadores de América.

Equidad también hizo valer su condición de local ante el modesto Deportivo Santaní, para poner cifras concretas a la serie 2-0.

Los juegos de vuelta se llevarán a cabo la próxima semana:

[28 de mayo/7:30PM] Independiente (2) Vs. (3) Rionegro

[29 de mayo/5:15PM] Peñarol (1) Vs. (1) Deportivo Cali

[29 de mayo/7:30PM] Nacional (1) Vs. (4) Fluminense

[29 de mayo/7:30PM] Deportivo Santaní (0) Vs. (2) La Equidad

[30 de mayo/5:15PM] Deportes Tolima (0) Vs. (1) Argentinos Juniors

Cargando