Economía

Facebook

Facebook priorizará contenidos de sus amigos frecuentes

La red social cambia su estilo para ofrecer a los usuarios información de su interés.

Facebook priorizará contenidos de sus amigos frecuentes

Facebook priorizará contenidos de sus amigos frecuentes(GettyImages / Chesnot)

Facebook, anunció un cambio en su sección de 'Noticias', basándose en los intereses de los usuarios y ahora prioriza el contenido de los amigos con los que más se relacionan. Eso sí, cabe aclarar que no se afectarán las visualizaciones de páginas.  Además, también se dará mayor prioridad a enlaces que una persona podría considerar más valiosos.

Le puede interesar: Zuckerberg se niega a desmantelar Facebook

Estos cambios se realizan gracias a una serie de encuestas que realizó Facebook a usuarios para analizar patrones. Obteniendo como resultado mayor interacción dentro de la plataforma. Con estas encuentras la red social podrá predecir mejor cuáles amigos son quienes el usuario quiere escuchar más.

En el comunicado, Facebook aclara que " no significa que la sección de Noticias estará limitada sólo a ciertas personas, ni tampoco que verás más contenido de tus amigos. Significa que será más probable que veas publicaciones de aquellos con quienes tienes una relación más cercana". 

Le puede interesar: Así sería la nueva forma de añadir contactos en WhatsApp

Por otro lado, con estas mismas encuestas la red social está identificando señales para entender qué tipo de contenidos son interesantes para los usuarios y así ofrecerles mayores opciones para informarse. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad