Economía

Inteligencia artificial

Empresarios señalan que se debe integrar I.A. para aumentar productividad

El 90% de los colombianos consultados indicaron que se debe cambiar la forma de aprendizaje.

Empresarios señalan que se debe integrar I.A. para aumentar productividad

Empresarios señalan que se debe integrar I.A. para aumentar productividad(getty.imagenes)

Colombia

El séptimo reporte de Tendencias Globales de Capital Humano realizado por la consultora Deloitte señala que, si se cambian las formas en que las personas aprenden se mejoraría la productividad organizacional, pues según los expertos las tendencias organizacionales se han modificado y el uso significativo de inteligencia artificial en los trabajos cambiaria las dinámicas.

Reinventar nuevas formas de aprender, darle sentido al trabajo, incorporar la utilización de la tecnología en la nube para apalancar procesos del área de recursos humanos, la incidencia de nuevas formas de vinculación del talento y el trabajo colaborativo, son algunos de los principales hallazgos obtenidos después de consultar a cerca de 10.000 personas en 119 países.

Lea también: El colombiano que impulsa empresas a través de la Inteligencia Artificial

El 90 de los encuestados nos dijeron que es muy importante aprender para poder estar acorde a las nuevas tecnologías. Pero solo el 11% nos dijo que su empresa está lista para nuevos modelos de aprendizaje, modelos giles, esta es la tendencia más importante y donde se encuentra la brecha más fuerte” dijo Alejandra D´Agostino, líder de capital humano de Deloitte.

La vocera también señaló que cada vez son más comunes y seguirán en aumento los trabajos informales, pues las capacidades específicas en un área del saber lograron que las empresas modifiquen sus métodos. Según el estudio el número de trabajadores alternativos o independientes llegaría a triplicarse a 42 millones de personas.

Lea también: Este sería el nuevo sistema operativo de Huawei

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad