Colombia encabeza ranking de uso de metodologías ágiles en las empresas

El estudio realizado para Everis, señala que Colombia ocupa en puesto cuatro en América Latina.

El estudio realizado por IDC para Everis, señala que Colombia presentó un crecimiento del 10% respecto al año pasado en la implementación de metodologías ágiles para aumentar la eficiencia y la producción al interior de las empresas.

“Nuestro estudio mostró una evolución positiva para los negocios de la región al comprobar que la mayoría de las compañías se encuentra en etapas intermedias de implementación de estas metodologías, que son fundamentales para su transformación y para asegurar mejores resultados estratégicos y operativos, así como una mayor innovación y competitividad”, explicó Nelson Wilson, jefe de Negocios de la Unidad de Soluciones y Servicios de TI de Everis.

Podría interesarle: Easyfly fortalece su plan de expansión en 27 ciudades del país.

Por su parte Sebastián Escobar vocero de la compañía, indicó que “esto quiere decir que cada vez hay más organizaciones con una mejor capacidad y una mayor velocidad de diseñar nuevos productos, servicios y ponerlos a beneficios de sus clientes en casi cuatro meses cuando anteriormente se tardaban un año y medio”.

Sin embargo, aclaró que aunque se tenga un margen amplio de tradicionalistas que superan el 50%, no es algo negativo, sino una oportunidad para alinear estrategias de ambos tipos.

“En este momento es inviable tener una metodología 100% ágil porque es muy difícil que una empresa que ha durado 50 años bajo un modelo tradicional, empiece a modificarse inmediatamente, por eso, las empresas deben lograr una coexistencia entre equipos ágiles y tradicionales encaminados a un objetivo común”, mencionó Escobar.

El estudio también contempló la distribución presupuestal de las empresas latinoamericanas para la implementación de metodologías ágiles, y confirmó que el año pasado, un 58% de ellas, destinó más de US$20 millones a la Tecnología de la Información (TI) y más de un 65% invirtió más de US$1 millón en proyectos de agilidad.

Dentro de los retos que se plantea la investigación, está el aumento de la inversión en el desarrollo de talento digital. Sin embargo, un 42% de estas empresas aún no asigna parte de sus recursos para la definición de los equipos de agilidad.

Se espera que América Latina pase de tener una implementación del 36% al 42% de metodologías ágiles a finales de este año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir