“Las clases ya no pueden ser una simple forma de transmitir conocimiento”

El nuevo rector de la Universidad de Los Andes Alejandro Gaviria, se pronunció sobre la transformación que deben tener las universidades debido a las

Alejandro Gaviria, el nuevo rector de la Universidad de Los Andes, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre los retos que tiene y los enfoques que implementará durante los próximos cuatro años al frente de esta institución.

“Mi papel como académico ha sido una conexión entre el mundo de las ideas de la academia y el debate democrático, quiero seguir jugando ese papel, estoy listo para seguir aportando, haciendo como en el baile, mi mejor esfuerzo”, afirmó.

También, Gaviria señaló que entre sus sueños como rector esta hacer de la Universidad de Los Andes un espacio más diverso socioeconómicamente y que permeé efectos de la educación a toda la sociedad colombiana.

“El sueño que podamos encontrar nuestro camino después de 50 años de conflicto, vivir en un país que deje atrás la violencia y que la academia juegue un papel en que ese sueño se haga realidad. Poder vivir aportándole a nuestros países y nuestra sociedad por otros años más” añadió.

Lea también: ¿Quién es Alejandro Gaviria y cuál será su enfoque como rector de UniAndes?

Finalmente, el exministro de salud se pronunció sobre la transformación que deben tener las universidades debido a las nuevas tecnologías.

“Hoy en día uno encuentra todo el conocimiento gratis y disponible para todos a través de internet, eso obliga a las universidades a transformarse y cumplir otro papel, ese papel tiene que ser que las clases se conviertan en una conversación, que no sean una simple forma de transmitir conocimiento. Es un proceso que toma tiempo y no depende del rector sino de los profesores”, puntualizó.

Lea también: ¿Quiénes son los candidatos para la rectoría de la U. de Los Andes?

Cargando