Orden Público

JEP

Militares en retiro expresaron a Duque preocupación por seguridad jurídica

Señalaron la incertidumbre frente a las reformas que está impulsando el Gobierno para el sistema de justicia transicional.

Militares en retiro expresaron a Duque preocupación por seguridad jurídica

Militares en retiro expresaron a Duque preocupación por seguridad jurídica(Colprensa)

En Casa de Nariño el presidente, Iván Duque recibió a los oficiales en retiro de la fuerza pública, quienes expresaron su preocupación por el futuro de su seguridad jurídica en la Justicia Especial para la Paz (JEP), en momentos en que el Gobierno Nacional está impulsado varias reformas que influirán en su funcionamiento.

Al término del encuentro el general (R), Jaime Ruiz Barrera, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore), afirmó que el presidente Duque les dio un mensaje de tranquilidad y les garantizó que las reformas considerarán sus preocupaciones.

Lea también: Caso de Santrich llegó a la Corte Suprema de Justicia

“La posición del presidente Duque fue perfectamente clara, diáfana, un respaldo total a lo que tiene que ver con nuestras posiciones institucionales en materia de seguridad jurídica para los miembros de la fuerza pública”, manifestó.

Aseguró que los militares esperan que se les brindé lo que se prometió en el Gobierno anterior, “porque nos decían plenas seguridad jurídicas y a la hora de la verdad con esa cosa que se hizo alrededor de la JEP, se constituyó una serie de tribunales y organismos de justicia de un régimen especial, cuyos integrantes en su mayoría no nos dan ninguna garantía”.

Por su parte ministro de la Defensa, Guillermo Botero explicó que los militares en retiro se comprometieron a enviar un documento profundizando sus inquietudes frente a la JEP.

Le puede interesar: Aplazada comparecencia de Santrich ante la JEP

Anunció que se realizará una evaluación para determinar “exactamente cuáles son las reformas que ellos consideran importantes”, puntualizó el ministro Botero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad