Internacional

Venezuela

“Intervención militar en Venezuela sería complicada”: asesor de Guaidó

“Cerca al Palacio de Miraflores vive mucha gente. Una operación militar pondría en riesgo a todas esas personas”.

Juan Guaidó

Juan Guaidó(Getty Images)

Rafael del Rosario, asesor del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, huyó de su país junto a su familia hace dos semanas. Salió de Caracas cuando los vecinos, simpatizantes de la oposición, le contaron que agentes del SEBIN, el servicio de inteligencia del régimen, estaba merodeando por su casa. Entró a Colombia a través de una trocha por Cúcuta, y ahora está en un apartamento en Bogotá.

Lea También: Colombia supera a Venezuela en producción de petróleo

Habló con Caracol Radio y contó detalles de la Operación Libertad, el levantamiento contra la dictadura que pretendió Guaidó junto al liberado preso político Leopoldo López y que fracasó en el intento de sacar a Maduro del poder. “Fallamos en la comunicación”, reconoce, con las personas que iban a entregar al dictador, entre ellos el Ministro de la defensa Vladimir Padrino López. “Pero estoy seguro que esto se recuperará, Maduro no confía en nadie y los militares entienden eso”.

Lea También: Más de US $1.500 millones costará este año crisis migratoria a Colombia

También confirmó a Caracol Radio que Maduro sí consideró la posibilidad de huir a Cuba en un avión que saldría desde una base militar en Caracas. “Personas cercanas a él pidieron unas horas para que pudiera salir”. Sobre una posible intervención militar de Estados Unidos, del Rosario entiende que las cosas en el continente, desde la invasión a Panamá y los ataques en la Chile de Allende, han cambiado mucho. “Cerca al Palacio de Miraflores vive mucha gente. Una operación militar pondría en riesgo a todas esas personas”.

“Intervención militar en Venezuela sería complicada”: asesor de Guaidó

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000852453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad