Economía

Boeing Commercial Airplane Company

Boeing no ha presentado formalmente las correcciones del 737 MAX

Así lo aseguró el ente regulador de Estados Unidos.

Boeing no ha presentado formalmente las correcciones del 737 MAX

Boeing no ha presentado formalmente las correcciones del 737 MAX(AFP)

Boeing aún no presentó formalmente las correcciones del sistema de estabilización MCAS del 737 MAX, cuestionado tras las catástrofes aéreas de Ethiopian y de Lion Air, dijo el miércoles el jefe interino de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

"El correctivo no ha sido presentado", declaró a periodistas Dan Elwell, luego de que Boeing anunciara, la semana pasada, que había terminado los cambios exigidos por la FAA y que sus modificaciones estaban listas para ser certificadas. La FAA planteó nuevas interrogantes a Boeing, lo que explica el atraso, precisó Elwell.

"Todavía no determinamos cuál será la formación final de los pilotos", agregó el jerarca, que intentará el jueves restablecer vínculos con sus pares de 33 países, entre ellos China, Canadá, la Unión Europea, Etiopía e Indonesia.

Lea también: Colombia prohíbe operaciones del Boeing B737 Max-8 y Max-9

Estados Unidos y Canadá discrepan sobre la formación más adecuada a impartir a los pilotos del 737 MAX.

Las autoridades estadounidenses estiman que una formación en computadora o iPad sería suficiente para pilotos experimentados, mientras que el regulador canadiense reclama un paso obligatorio por un simulador, que reproduce las condiciones de vuelo.

Visto el atraso de Boeing, resulta difícil manejar un calendario preciso para un restablecimiento del servicio del 737 MAX, cuya flota permanece en tierra desde hace 70 días, señaló Elwell.

El director interino de la FAA se negó a alinearse con American Airlines y Southwest, dos clientes del 737 MAX, que anularon los vuelos programados en este avión hasta mediados de agosto, con la esperanza de que la prohibición de vuelo sea levantada como máximo antes de julio.

Le puede interesar: Boeing reconoce fallo técnico en accidentes de Etiopía e Indonesia

"Llevará el tiempo que sea necesario hacer las cosas como se deben hacer", apuntó Elwell, observando sin embargo que en tanto autoridad de origen del 737 MAX, la FAA "debe ser el primer regulador" que autorice la reanudación de los vuelos de ese aparato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad