Ejército niega "cacería" a oficiales que habrían filtrado información a NYT

La institución indicó que tampoco es cierto el uso de polígrafo a militares en este caso.

El Ejército negó que exista una acción para buscar a los militares que habría filtrado la información a The New York Times sobre directrices que le abrirían la puerta al retorno de los falsos positivos.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos para la rectoría de la U. de Los Andes?

"Las versiones publicadas en diferentes medios y redes sociales, sobre supuestas indagaciones para "identificar fuentes" relacionadas con una publicación o sobre supuestos usos de polígrafos, no son ciertas y tampoco tienen fundamento de ninguna especie", indico el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División.

También negó que bajo su jurisdicción se esté desarrollando una reunión con 15 generales a quienes se les estaría indagando sobre quién entregó información al medio estadounidense, cómo se ha denunciado en redes sociales.

Lea también: Tenemos que celebrar que ese criminal esté nuevamente tras las rejas: Duque

"La reunión se citó el día 19 de mayo con el propósito de adelantar temáticas sobre el desarrollo de operaciones militares y para establecer los parámetros de la operación Artemisa, que une esfuerzos militares y civiles sobre protección ambiental", indicó el general Moreno a través de un comunicado de prensa.

Cargando