¿Comisión de Acusación investigará a Néstor Humberto Martínez?

El fiscal Ad Hoc envío a esa célula una petición que se hizo por el caso de Odebrecht.

En una de sus últimas actuaciones como fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa envío a la Comisión de Acusación un documento que radicó el senador del Polo Jorge Enrique Robledo en la que pide investigar al exfiscal Néstor Humberto Martínez por temas relacionados con Odebrecht.

Por esa razón el presidente de esa célula legislativa Ricardo Ferro, indicó que por ser competencia de esta comisión se hizo el respectivo reparto y que el representante investigador determinará si se abrirá una investigación.

“El Fiscal Ad hoc lo único que hizo fue remitirnos este tema para que la Comisión de Investigación y Acusación, considerando que se trataba de un funcionario que por su fuero debe ser investigado, procediéramos a esta indagación del hecho. Vamos a proceder al estudio de estos hechos, y a lo que fue remitido por el fiscal Espinosa y en la medida en que se encuentren méritos para abrir una investigación, pues se procederá a hacerlo”.

La solicitud del senador Robledo se basa en que en su momento Martínez cerró una investigación que había en la Fiscalía en contra de Gina Parody y Cecilia Álvarez por el escándalo de Odebrecht.

Así las cosas en los próximos días se conocerá si se abrirá o no una investigación en contra del exfiscal por este caso.

Cargando