Sección de Apelación de la JEP estudiará caso de ‘El Paisa’

La defensa de alias El Paisa radicará su sustentación al fallo de la Sala de Reconocimiento.

El incidente de verificación de cumplimiento contra Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, por su no asistencia a entregar el testimonio en el caso de secuestros y no entregar los informes ante la JEP, inició audiencia para definir sus sanciones el pasado 26 de abril.

Aunque la Sala de Reconocimiento lo sancionó quitándole el dinero que recibe mensual, retirándole el beneficio de libertad condicional y condicionada, y ordenando su captura para que lo hagan comparecer ante este Tribunal de Paz, estas sanciones no están firmes por la apelación que hizo el abogado de oficio de alias El Paisa, William Acosta.

Podría interesarle: Por caso Santrich, exguerrilleros aplazaron su cita con la JEP.

El abogado Acosta radicará hoy ante la Sección de Apelación su argumentación ante el fallo emitido por la Sala de Reconocimiento. Para el defensor de alias El Paisa, este no ha asistido por falta de seguridad jurídica y bajo las normas hará su sustentación, porque él no conoce a su defendido.

Ahora los cinco magistrados de la Sección de Apelación estudiarán la apelación y en ellos estará la decisión de si ratifican o no el fallo de primera instancia, para saber si las sanciones quedan en firme para poderlas aplicar inmediatamente.

Cargando