Internacional

Donald Trump

Empresas de calzado piden a Trump detener la guerra comercial con China

Estas nuevas medidas no solo afectarían las finanzas de las empresas, sino también las del consumidor regular.

Empresas de calzado

Empresas de calzado(Getty Images)

En una misiva publicada por Adidas, Nike, Converse y otras 171 empresas de la industria del calzado, han pedido al presidente de EE.UU, Donald Trump , que termine de inmediato la guerra comercial con China. Según las multinacionales estas nuevas medidas resultarían catastróficas tanto para las empresas como consumidores y la economía nacional.

La razón de la petición argumenta que las empresas de calzado siguen dependiendo en gran manera de la fabricación de su producto en las fábricas chinas. Además, actualmente empresas como Nike, Puma o Adidas ya pagan altos aranceles para importar sus zapatos a EE.UU, este impuesto estaría alrededor del 12%, cifra que en algunos casos es tan alto como un 67%.

Lea También: Trump niega acusaciones de encubrimiento para evitar juicio político

Esta situación actual sumada al hipotético incremento del 25% que obtendrían las importaciones a causa de las medidas de Trump, significaría que el ciudadano de a pie estaría pagando el 100% de los impuestos sobre el producto.

Aunque el propio Trump haya asegurado con su retórica que China sería quien pagara por estos aranceles, lo cierto es que son las mismas empresas las que pagarán por estos impuestos si quieren continuar sus operaciones en China. Esto derivaría indiscutiblemente en que el consumidor sea quien termine costeando estos excedentes como estrategia de las empresas para cubrir ese 25% adicional de impuestos.

Frente a la imposibilidad de mudar las fábricas del territorio chino las empresas se verían forzadas a aumentar los costos de producción, decisión que afectaría directamente los precios de los productos, que una vez más, tocaría directamente el bolsillo del comprador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad