Inversión

Resultados financieros de Corficolombiana son positivos a corte de marzo

En el informe de la compañía se establece que la utilidad consolidada neta aumentó en un 105%.

Los resultados de la compañía Corficolombiana al cierre del primer trimestre del año fueron positivos, confirmó su presidenta María Lorena Gutiérrez.

Informó que la utilidad consolidada neta aumentó en un 105% alcanzando los $521.287 millones en el periodo comprendido entre enero y marzo.

“Si bien todos los sectores del portafolio de inversiones registraron un comportamiento positivo, estos resultados se deben, en gran parte, al avance en la construcción de las concesiones 4G que ya cuentan con acta de inicio de obras de Coviandina, Covioriente y Covipacífico”, puntualizó.

Por su parte, el crecimiento combinado del EBIDTA de los diferentes sectores fue de 74%, frente al mismo periodo del año anterior, llegando a la suma $998.746 millones.

“en este primer trimestre se sigue consolidando el crecimiento de Corficolombiana con indicadores financieros muy fuertes y estables, que han permitido mantener la buena calificación en los grados de inversión”, manifestó.

Lea también: ANDI: La industria colombiana mantiene su tendencia al alza

Gutiérrez manifestó que, se radicó ante la ANI la factibilidad de la Iniciativa Privada de los aeropuertos de Cali, Armenia, Neiva, Ibagué y Buenaventura.

Este fue el sector que más creció en el portafolio de la compañía, con un aumento del 141%, frente al mismo periodo del año anterior.

En el sector de Energía y Gas, Promigas mantuvo sus buenos resultados y dio inicio a la construcción de las ampliaciones del sistema de transporte de Promigas en 100 Mpcd desde Jobo en el departamento de Córdoba.

Hoteles Estelar, por su parte, continuó con su plan de expansión internacional y puso en operación el hotel San Isidro en Lima Perú, adicionando 80 habitaciones a su operación.

En este sector, se logró un crecimiento de la ocupación hotelera del 6.7% (habitaciones vendidas) frente al año anterior.

En el sector de Agroindustria, Pajonales entró en explotación de las últimas 399 has de caucho, completando 4.157 has. Con esto se espera que en el año 2019 se produzcan 8.781 Toneladas de coágulo de caucho. Los esfuerzos están concentrados en el impulso comercial de este producto, dado su gran potencial de exportación.

Lea también:  La Superindustria multa al banco Falabella y a Rappi

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir