“Liberalismo no apoyará reformas al acuerdo de paz”: Gaviria

El expresidente indicó que un acuerdo nacional debe incluir a la oposición.

Después de la reunión que sostuvo con el presidente Iván Duque, el jefe del liberalismo César Gaviria manifestó a través de una declaración, que ese partido no apoyará modificaciones al acuerdo de paz.

“Le dejé claro al Presidente que nuestro compromiso con el Acuerdo de Paz es indeclinable y que no haríamos nada que pueda afectar su integridad, lo mismo que consideramos que éste tiene protección constitucional”, dijo Gaviria.

Asimismo dijo que si de verdad se quiere lograr un acuerdo nacional sobre algunos aspectos este diálogo debe incluir a la opo sición.

“Tales diálogos solo podían hacerse con la participación de los grupos de oposición y que sería altamente conveniente saber si el Centro Democrático estaría interesado en participar. También le expresé que en cuanto a las decisiones en torno a Jesus Santrich deberían respetarse los fallos de los tribunales judiciales a este respecto. No puede haber por ello lecturas de crisis institucional o de choque de trenes”, dijo Gaviria.

Y agregó que “una discusión sobre eventuales modificaciones al Acuerdo de Paz solo se puede hacer con la presencia de todos los partidos políticos y una vez se haya decidido por parte de la Corte Constitucional la consecuencia de las votaciones de Senado y Cámara sobre las objeciones presentadas por el gobierno a la Ley Estatutaria de la JEP”.

Cargando