Actualidad

Feminicidios

ONU rechaza asesinato de personera de Samaniego, Nariño

Alertan sobre el incremento de riegos en ese departamento y piden protección a Personeros en todo el país.

Paula Andrea Rosero

Paula Andrea Rosero(Cortesía)

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia expresaron a través de un comunicado su rechazo por el asesinato de la personera de Samaniego, en Nariño, en circunstancias que aseguran aún deben ser investigadas.

Las agencias afirman que ven con preocupación el incremento de riesgos y violación a los derechos humanos en ese departamento para los defensores que ejercen su liderazgo en comunidades afectadas por la violencia.

Señalan que estos, al igual que los Personeros municipales, trabajan por visibilizar la situación humanitaria, defendiendo los derechos de toda la población y buscando la respuesta del Estado para la protección de las comunidades.

Lea También: Asesinan a la personera de Samaniego en el occidente de Nariño

En el texto hacen un llamado a “adoptar con urgencia todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los Personeros en el país” y para que estos ejerzan su trabajo sin restricciones.

Por último, reiteran su compromiso con “la esencial tarea que cumplen las personas que defienden derechos humanos en Colombia” y su compromiso para seguir apoyando al Estado en su deber de garantizar los derechos y tomar medidas de prevención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad