Actualidad

Proceso paz

Con compromiso por Colombia, ex asesor de Farc llega a Congreso de España

Enrique Santiago dijo que Colombia vive un momento complicado que debe ser visible en la Unión Europea.

Con compromiso por Colombia, ex asesor de Farc llega a Congreso de España

Con compromiso por Colombia, ex asesor de Farc llega a Congreso de España(Cortesía)

El ex asesor jurídico de las Farc durante el proceso de paz, Enrique Santiago, tomó posesión este lunes de su escaño en el Congreso de los Diputados de España, al cual llegó con el movimiento Unidas Podemos.

El abogado español afirmó que comienza su mandato “muy pendiente de la difícil situación del proceso de paz en Colombia y de los duros ataques de los enemigos de la paz contra los derechos humanos y contra el acuerdo del Teatro Colón”.

En una conversación con el también ex asesor, Álvaro Leyva, Santiago dijo que hay preocupación por lo más de 500 líderes sociales, comunitarios y campesinos y los más 120 ex guerrilleros que han sido asesinados en el país.

Por esa razón se comprometió a que desde su puesto de legislador, llevará al Congreso español la situación de derechos humanos en América Latina.

Lea También: “Liberalismo no apoyará reformas al acuerdo de paz”: Gaviria

“Buscaré la creación de grupos de trabajo que hagan un seguimiento del proceso de paz, que tanto ha apoyado la comunidad internacional y especialmente en la Unión Europea”, señaló el abogado español.

Agregó que también fomentará el trabajo con otros parlamentos de ese bloque para que apoyen a Colombia, pues dice que atraviesa un momento complicado, con violencia estructural que podría condenar al país al atraso.

El ex asesor además hizo un llamado al país, afirmando que “no debe desaprovechar esta oportunidad que solamente se presenta una vez cada 100 años” y de esa forma abordar y superar los problemas estructurales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad