#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Alianza Pacífico y la Comunidad Andina ingresaron a Export Access

La plataforma les permitirá a los empresarios conocer los requisitos no arancelarios de exportación.

Medidas sanitarias, requisitos ambientales y de empaque, son algunos de los 5.000 requerimientos no arancelarios de exportación que Export Access le permitirá consultar a los más de 3.700 empresarios de la Alianza Pacífico y la Comunidad Andina, través de una plataforma digital creada por ProColombia, y el BID.

Pedro Fernández, vicepresidente de Innovación e Inteligencia Sectorial de ProColombia indicó, “esta plataforma contribuirá al fortalecimiento de un único sistema de información de requisitos no arancelarios que robustecerá el sector exportador de la región mediante el incremento de las exportaciones de las pymes”.

Los empresarios pueden encontrar información de cinco países de origen (Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile), y nueve de destino (Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina).

Lea también: Congreso abre las puertas para que líderes sean senadores por un día

Así mismo señaló que, “La ventaja de la herramienta es que ha hecho un ejercicio de investigación muy profundo de los mercados a los cuales los productos van a llegar y para el empresario solo están a tres clics, mientras que, si no existiese, ese proceso de investigación tendría que desarrollarlo los mismos empresarios”.

Se espera que a este proyecto se junten más de 5.000 empresas en los próximos años, “Que más exportadores sepan llegar a los mercados y tengan más posibilidades de incursionar en ellos” dijo el vicepresidente.

Lea también:Cinco regiones recibirán más de $60.000 millones para investigación

Cargando