Cinco regiones recibirán más de $60.000 millones para investigación

El dinero saldrá del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Sistema General de Regalías.

Diego Hernández director de Colciencias /

Risaralda, Caquetá, Norte de Santander, Guainía, Valle del Cauca y Bogotá, recibirán $58.000 millones del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y $2.000 millones de recursos de cofinanciación de las entidades territoriales y otros actores, para ocho proyectos encaminados a la innovación empresarial, regionalización de convocatorias, y desarrollo experimental.

Diego Hernández, director de Colciencias, señaló que “con estos proyectos se está fortaleciendo la universidad, la empresa y el Estado, así como las capacidades de los departamentos en materia de ciencia, tecnología y la generación de conocimiento.”.

Lea también:

Con la aprobación de estos recursos, el director destacó que se pueden gestionar proyectos que permitan dar respuesta a las necesidades fronterizas “dinamizando la economía y generando bienestar social con el apoyo de la Cámara de Comercio”.

De igual manera, explicó que el país avanza hacia la consolidación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para cumplir con la meta del PND de conseguir al final del 2022, una inversión de 1.5% del PIB.

Lea también:

 

 

 

 

 

Cargando