Justicia

Consejo Superior Judicatura

Comisión de Acusación pone lupa a elección de magistrado de la judicatura

La selección se hará en los próximos días, pero hay polémica por la denominada ‘puerta giratoria’.

Comisión de Acusación pone lupa a elección de magistrado de la judicatura

Comisión de Acusación pone lupa a elección de magistrado de la judicatura(Colprensa)

Colombia

Este martes continuará la audiencia pública en el Consejo de Estado y se seguirá oyendo a varios candidatos para elegir al reemplazo del magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Agustín Suárez, en la Comisión de Acusación se prendieron las alarmas por algunas alertas que han llegado por la presunta ‘puerta giratoria’ que se estaría presentando.

Varios integrantes de la Comisión de Acusación confirmaron que, de llegar a confirmarse que una presunta entrega de cargos a cambio de postulaciones podría haber investigaciones de fondo en esta célula legislativa.

“No permitiremos que estos temas se sigan presentando, no dejaremos que se siga aplicando el yo te elijo y tú me eliges”, dijo un legislador que pidió omitir su nombre para evitar una posible recusación.

El caso ha llamado la atención porque podría haber presuntas injerencias políticas que podrían restarle transparenciaa esta elección. Una de las primeras dudas surge en torno al nombre de José Luis Trujillo Alfaro, quien fue Procurador Judicial en la administración de Alejandro Ordóñez y se le establece cercanía con el ex procurador y actual embajador ante la OEA.

Lea también:

Asimismo, Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán, quien es Magistrado Auxiliar del ConsejeroCesar Palomino Cortés, lo que en principio lo ubicaría con el rótulo en la cuestionada puerta giratoria.

Otra candidata es Marcela Zuluaga Vélez, quien fue asesora en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, asesora en el Ministerio del Interior en la pasada administración de Santos y también fue asesora externa del Ministerio de Justicia.

Lea también:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad