Figura del fiscal ad hoc para Odebrecht deja de existir

El Fiscal Leonardo Espinosa, deberá devolver los procesos al fiscal Fabio Espitia.

Al aceptarse la renuncia de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia determinó que el cargo de fiscal ad hoc para manejar los procesos de Odebrecht desaparece.

El fiscal Ad Hoc era Leonardo Espinosa y fue elegido el pasado 13 de diciembre para manejar algunos de los procesos relacionados con el escándalo de la multinacional, dado a que Néstor Humberto Martínez fue declarado impedido por haber sido abogado del Grupo AVAL y, luego de conocerse que el excontroller de la Ruta del Sol II le había advertido de las irregularidades de la Consecionaria Ruta del Sol.

Vea también: Corte acepta renuncia del fiscal y de Margarita Cabello

“Aceptada la renuncia del fiscal y de la vicefiscal no tiene sentido, no tiene razón de ser que continúe el fiscal ad hoc, doctor Leonardo Espinosa Quintero. Termina su actuación en los procesos, debe devolverlos al fiscal que está ejerciendo ahora, doctor Fabio Espitia”.

El fiscal ad hoc, deberá dejar su cargo hoy mismo, pues, “el fiscal nuevo que hay no queda cobijado por ninguna de las inhabilidades, ni incompatibilidades, ni recusaciones anteriores”. 

Cargando