Orden Público

The New York Times

Congresista de EE.UU. pide a Cabal pruebas de acusación a periodista de NYT

: El senador Patrick Leahy dijo que el gobierno de Iván Duque debe ocuparse de los señalamientos hechos por María Fernanda Cabal.

Congresista de EE.UU. pide a Cabal pruebas de acusación a periodista de NYT

Congresista de EE.UU. pide a Cabal pruebas de acusación a periodista de NYT(twtter/@SenatorLeahy)

Colombia

El artículo publicado en el diario The New York Times, que habla sobre las nuevas directrices del Ejército colombiano que según el periódico podrían revivir los “falsos positivos”, sigue generando controversia a nivel internacional.

El senador estadounidense Patrick Leahy escribió en su cuenta de Twitter que el gobierno de Iván Duque debe solicitar de inmediato pruebas de la acusación infundada que hizo la congresista colombiana, María Fernanda Cabal, contra el autor del artículo, el periodista Nick Casey.

Leahy agregó que, si no hay pruebas de los señalamientos, el gobierno debe hacer una denuncia pública. Y señaló que la libertad de prensa es vital en cualquier democracia, por lo que defenderla es responsabilidad de los gobernantes.

 El congresista hace referencia a los trinos de Cabal en los que publicó fotos del reportero trabajando en zonas rurales en Colombia y los acompañó con el mensaje: “Este es el “periodista” Nicholas Casey, que en 2016 estuvo de gira con las farc en la selva. ¿Cuánto le habrán pagado por este reportaje? ¿Y por el de ahora, contra el Ejército de Colombia?”.

Lea también: Periodista del NYT explica a Caracol Radio razones por las que dejó el país

El congresista fue uno de los que envió una carta al presidente Duque expresando preocupación por los ascensos a algunos militares que han sido vinculados a los “falsos positivos”.

En el texto hicieron referencia a los informes presentados por Human Rights Watch que mencionan a nueve generales colombianos, y dijeron que, aunque no se ha comprobado su responsabilidad, tampoco deberían ser ascendidos.

Lea también: Desde Boyacá el comandante del ejército se defendió de publicación del NYT

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad